Policía identificó el local donde habrían captado a la joven madre con engaños para laborar en local nocturno de Madre de Dios
Policía identificó el local donde habrían captado a la joven madre con engaños para laborar en local nocturno de Madre de Dios

Policías de la sección Trata de Personas del Depincri y la fiscal especializada en Delitos de Trata de Personas, Eliana Medina Copa, investigan un presunto delito de trata de personas con fines de explotación sexual o laboral en agravio de una joven de 22 años que es madre soltera y fue captada mediante una agencia de empleos frente a la plaza José A. Quiñones del poblado La Esperanza en el distrito Alto de la Alianza para trabajar como “dama de compañía” en un night club del distrito Mazuko (Madre de Dios).

Denuncia progenitora

La denuncia ante la PNP lo realizó hoy la ciudadana Hilda M.R. (42), indicando que su hija de iniciales K.C.M. (22) había viajado la noche de ayer con destino a Juliaca (Puno) llevándose a su nieto de apenas un año de edad y hoy estaría camino a Mazuko, zona conocida por la actividad de la minería informal y la proliferación de locales nocturnos.

Policías indagan

Hilda M.R. hizo la grave denuncia ante los efectivos de la sección Delitos de la comisaría Gonzáles Vigil, por lo que policías iniciaron las indagaciones por la mañana y llegaron a una vivienda de cuatro pisos entre las calles Arce Masías y Concepción (parte baja de la plaza Quiñones), establecimiento donde habrían captado a la joven de 22 años que estuvo con su bebé en brazos buscando trabajo.

Los investigadores de la PNP obtuvieron la información que K.C.M. (22) vivía con su hija de un año en una vivienda de la calle Buenos Aires en la junta vecinal Leoncio Prado del Cercado. Ayer (martes 6) salió de la casa y dijo a un familiar que buscaría trabajo por la plaza José A. Quiñones por donde funcionan varias agencias de empleo.

Recibe llamada

Luego la joven madre envió por un celular la fotografía de la fachada de un inmueble y un cartel de la agencia de empleos donde estaba, pero en la noche ya no retornó a la casa. En las primeras de hoy la progenitora denunciante Hilda M.R. recibió la llamada telefónica de una mujer desconocida que le dijo era representante de la agencia de empleos Cusco y que K.C.M. estaba en Juliaca e iba a viajar a Mazuko para trabajar en un night club.

Ante ello la denunciante reclamó por la situación y peligro que correría su nieto y la mujer desconocida le respondió que el bebé iba a estar al cuidado de su madre (joven de 22 años) que iba a trabajar solo de noche cuando el infante estaría durmiendo, pero si quería que su hija y nieto retornen deberían devolverle la suma de S/ 500 que invirtió en los pasajes para el viaje.

Terminal terrestre

Los policías, con la información que les brindó la denunciante Hilda M.R., buscaron y ubicaron la agencia de empleos donde habría sido captada la madre de 22 años que estaba con su bebé; también acudieron al terminal terrestre privado Los Incas en el Parque Industrial y en la oficina de la empresa de transportes Grisman corroboraron el viaje de K.C.M. en el asiento Nº 23 de un bus que partió a las 20 horas de ayer con destino a Juliaca, según la relación de pasajeros.

En Depincri profundizan

Antes del mediodía de hoy, la fiscal Eliana Medina Copa dispuso que el personal de la comisaría Gonzáles Vigil derive a la sección Trata de Personas del Departamento de Investigación Criminal (Depincri) la denuncia de Hilda M.R.