La Ministerio Público y la Policía Nacional del Perú dejaron en libertad ayer al militar suboficial técnico de segunda EP César Cutipa Mamani (50) quien había sido intervenido luego de una denuncia por una supuesta violación interpuesta por una joven de 18 años y su progenitora.
MIRA ESTO | Tacna: Taxis que llevaban migrantes ilegales son internados en el depósito
La muchacha en la entrevista hecha por los policías del Departamento de Investigación Criminal (Depincri) dijo que todo lo que narró era falso y se debió a que el militar mantiene una deuda con su madre.
Intervención de militar
El suboficial quien labora en el fuerte Arica en la provincia Jorge Basadre fue detenido el sábado a las 6 h por efectivos de la comisaría de Gregorio Albarracín en su vivienda de la Asociación Los Sauces manzana J lote 7.
TE PUEDE INTERESAR | Tacna: Capturan a dos miembros de la banda “Los mismos de siempre”
De acuerdo a la versión dada el sábado por la estudiante A.R.C (18) el supuesto abuso sexual se había producido en la madrugada luego que Cutipa realizó una reunión e invitó a su madre de iniciales M.C.B. (38) la cual acudió acompañada de sus dos hijas.
Primera declaración
En la denuncia la joven había consignado que tras consumir cerveza se sintió mal y se instaló en la cama de una habitación para descansar y al rato había despertado con dolores en sus partes íntimas y al costado se encontraba el anfitrión.
Cutipa dijo no recordar lo que había pasado porque se encontraba en estado de ebriedad, sin embargo la joven ayer declaró que todo lo que había señalado en la denuncia era falso.