Conferencia de la Policía para dar a conocer las intervenciones realizadas en agosto. (Foto: Adrian Apaza)
Conferencia de la Policía para dar a conocer las intervenciones realizadas en agosto. (Foto: Adrian Apaza)

Alrededor de 200 personas fueron detenidas por diferentes delitos como robo, contra la libertad sexual, peligro común y estafa, durante agosto; informó el jefe de la División de Orden Público y Seguridad Coronel PNP Ramón Ramos Canlla, al dar a conocer la producción policial en la región de Tacna.

MIRA ESTO | Moquegua: Pobladores de Ichuña piden a minera 8 millones de soles anuales

Aseguró que se intervino a 70 personas requisitoriadas por la justicia, se desarticuló siete bandas delincuenciales y se intervino a 500 extranjeros cuya situación migratoria era irregular.

Setenta conductores ebrios

Además se aplicaron 600 papeletas por infracciones al Reglamento Nacional de Tránsito y se intervino a 70 personas que se encontraban manejando sus vehículos en estado etílico, las cuales fueron procesadas por el delito de peligro común.

MIRA ESTO | Tacna: Efectivo de Los halcones atropella a adolescente afuera de colegio

Finalmente anunció que para la Festividad del Señor de Locumba se destacará 150 efectivos del 12 al 17 de setiembre, quienes custodiarán el pueblo, las áreas de estacionamiento para evitar el robo de autopartes y se vigilarán la carretera Panamericana Sur y caminos aledaños, para intervenir a aquellos que pretendan burlar los controles.

Recomendaciones para peregrinos

Recomendó a los peregrinos llevar agua y alimentos suficientes a fin de no padecer situaciones en las que queden desorientados o se pierdan.

Conferencia de la Policía Nacional para dar a conocer las intervenciones realizadas en agosto se realizó en el salón de la XIV Macro Región Policial.