Un peruano que purgaba condena en el complejo penitenciario de Acha, en Arica (Chile), fue asesinado a golpes en las últimas horas al interior de una celda que compartía con otros tres reos extranjeros. El cadáver fue hallado ayer, en el horario de desencierro, y el crimen es investigado por las autoridades chilenas.
TE PUEDE INTERESAR | Tacna: Salva de morir en choque de mototaxi y auto particular
A las 9 horas (hora chilena) fue descubierto el cuerpo sin vida del reo peruano, atado de manos y pies por su espalda, con evidencias de lesiones a consecuencia de golpes, presuntamente por acción u obra de sus tres compañeros de calabozo.
Investigan el crimen
Detectives de la Brigada de Homicidios y peritos del Laboratorio de Criminalística de la PDI Arica acudieron al lugar para las diligencias investigativas por el delito de homicidio, “Los autores del ilícito serían las personas con las cuales la víctima compartía celda”, dijo la fiscal Verónica Roco.
TE PUEDE INTERESAR | Tacna: Caen dos ladrones de autopartes frente a colegio donde había reunión por Navidad
“Se observó que este mantenía diversas lesiones atribuibles a intervención de terceros, específicamente (a golpes) con un elemento contundente. Luego de las primeras indagatorias en el lugar, se establece que el fallecido compartía celda con tres internos de diferentes nacionalidades, quienes lo habrían golpeado”, dijo el comisario Ángelo Muñoz, jefe (s) de la Brigada de Homicidios de la PDI Arica.