Una denuncia por violación sexual y explotación sexual contra la menor K.J.T.L. (15) que implica a un policía se presentó el domingo 24 de noviembre en la comisaría Alto de la Alianza luego que la adolescente fuera reportada como desaparecida desde el 26 de setiembre.
MIRA ESTO | Policía rescata a dos biólogos extraviados en la zona andina de Tacna
Por el delito de trata de personas y explotación sexual fue detenido Óscar Rogelio Arratia Condori (35), quien fue sindicado por la víctima como la persona que la prostituía y fue intervenido por la Policía. Luego en su declaración dio cuenta que un efectivo la había amenazado y obligado a tener relaciones sexuales, sindicando al suboficial PNP Jhon Choque Valdez. Este policía fue sindicado hace dos años por el asesino confeso de Judith Machaca y Nohemí, el suboficial PNP Santiago Paco, de ser parte de una organización dedicada a captar jóvenes y prostituirlas.
Detienen a presunto proxeneta
El abogado de la víctima, Jaime Montalico, contó que la menor escapó de su casa y fue captada por Arratia Condori quien la obligaba a prostituirse en hotel El Trébol que se ubica en la calle Modesto Molina y la obligaba a tener relaciones sexuales hasta con seis clientes al día.
La menor sufrió una infección urinaria e intentó dejar al proxeneta tras más de un mes de ser explotada. Estos hechos los contó a su madre cuando retornó a su casa el 24 de noviembre. Luego fueron a la comisaría de Alto de la Alianza y estando en la dependencia policial recibió una llamada del proxeneta quien la indicaba que atendiera a un nuevo cliente. La madre y el letrado exigieron a los efectivos que se haga un operativo para su captura y ante la insistencia se acudió al lugar que fue citada la menor y fue capturado.
Sindica a suboficial de la Policía
El lunes 25 de noviembre la menor acudió a dar su declaración en la cámara gesell y narró a los representantes del Ministerio Público que el 22 de noviembre estaba con un grupo de jóvenes en la plaza del pueblo Joven San Martín, en el distrito Alto de la Alianza. En el lugar fueron intervenidos por la Policía por consumo de marihuana, siendo uno el suboficial Choque Valdez.
TE PUEDE INTERESAR | Más de 5 mil niños se encuentran expuestos ante la sarampión en Tacna
La adolescente asegura que la dejaron libre y le pidieron que colabore con ellos para detener a otras personas implicadas en la venta de drogas y no fue regresada a su domicilio pese a ser reportada desparecida cerca de dos meses.
Asegura que la amenazó con detención
Choque interceptó luego a la menor en la avenida Internacional y la subió a su vehículo particular y le solicitó su número de celular para invitarla a salir y obligarla a tener relaciones sexuales caso contrario sería detenida por venta de droga y llevada al penal.
La joven accedió y tomó licor con el efectivo en un descampado y la llevó al hostal Mimus (Pocollay) donde la ultrajó luego de drogarla y posteriormente la dejó en la zona del centro comercial Polvos Rosados.