Los extranjeros que fueron desalojados en un operativo ejecutado éste miércoles volvieron a instalarse con sus carpas desde la tarde del mismo día en la Plaza Miguel Grau en la junta vecinal del mismo nombre en la ciudad de Tacna.
MIRA ESTO | Tacna: Realizan operativo para retirar campamento de migrantes en parque
Vecinos alertaron que los migrantes armaron diez carpas y en la mañana de hoy ya había una veintena, repitiéndose el panorama de días anteriores: personas aseándose semidesnudas, ropa puesta a secar en las bancas y personas haciendo sus necesidades fisiológicas en las áreas verdes.
Hechos delictivos
Lo más preocupante es, según indicaron pobladores, es que en las noches algunos jóvenes y adultos se dedican a fumar, beber y a cometer robos en los paraderos aledaños a la plaza Miguel Grau.
TE PUEDE INTERESAR | Tacna: Universitaria señala a su enamorado de 17 años como causante de muerte de su madre
Sobre el retorno de los extranjeros a dicho espacio el alcalde provincial de Tacna Pascual Güisa Bravo aclaró que el operativo realizado por la Policía, la Fiscalía y la Municipalidad Provincial, fue para identificar a las personas indocumentadas o que actúan al margen de la ley, con el fin de evitar la comisión de hechos delictivos, no para desalojarlos.
Durante el operativo se incautó cuchillos que habían sido escondidos en el pasto ante la llegada de las autoridades. Los ciudadanos reclaman que se libere la plaza y cumpla su fin recreativo. Desde la militarización de la frontera chilena, docenas de venezolanos han quedado varados en Tacna.