Un proyectil de arma de fuego ingresó al cuerpo de Lisbeth Yanira Huanchi Damián (21) en la tarde del lunes 29 ocasionando la perforación del pulmón derecho y posterior muerte de la joven. A esa conclusión se llegó tras la autopsia al cadáver en la morgue de Tacna. Mientras tanto, la Municipalidad Distrital Ciudad Nueva procedió ayer a la clausura del bar clandestino que funcionaba en el inmueble signado con la manzana 534, lote 1, en la avenida El Sol intersección con calle José Santos Atahualpa, donde se produjo el hecho de sangre.
MIRA ESTO: Decisión de juez crea malestar en la Policía
Hecho de sangre
Vecinos de la asociación Cachipucara, zona de Ciudad Nueva donde se ubica el inmueble donde estuvieron reunidos personas y luego se produjo el crimen por arma de fuego, se quejaron ayer que dicho establecimiento tipo cantina o salón de eventos para fiestas “chicha” con personas de dudosa reputación y consumo de licor operaba hace tres años aproximadamente.
Una pobladora de la tercera edad señaló que junto a miembros de su familia habían sido víctima de asalto y robo en varias oportunidades por los asistentes a ese predio donde se reunirían delincuentes.
Municipio clausura
Ante ello, personal de la subgerencia de Fiscalización y de Seguridad Ciudadana de la comuna de Ciudad Nueva efectuaron ayer la clausura temporal de ese local dedicado a la venta de bebidas alcohólicas sin contar con el permiso correspondiente y donde se produjo un hecho delictivo.
Buscan a “Cachirulo”
Sobre la identidad y paradero del presunto pistolero, por versión de asistentes a la reunión donde estuvo Lisbeth Yanira se conoció que sería Willy Edwin Aycachi Gómez, alias “Cachirulo”, un hombre con amplio recorrido en el mundo delictivo y con antecedentes por robo de autopartes y por tráfico ilícito de drogas.
Según policías de Homicidios de Depincri, Aycachi tiene su casa en el distrito Gregorio Albarracín y le siguen los pasos.