Fiscalizadores ejecutaron operativos inopinados la noche del sábado. (Foto: Difusión)
Fiscalizadores ejecutaron operativos inopinados la noche del sábado. (Foto: Difusión)

La Municipalidad Provincial de Tacna (MPT) sancionó a dos establecimientos comerciales por desarrollar eventos sociales pese a no tener autorización.

A las 22:50 h del sábado 23 de abril personal de la Subgerencia de Fiscalización y Control de Fiscalización y Control de la MPT con apoyo de la subprefectura regional de Tacna, policías de la Comisaría Central y agentes de serenazgo ejecutaron un operativo inopinado con la finalidad de salvaguardar la tranquilidad de los ciudadanos, toda vez que en algunos establecimientos comerciales junto a promotores de eventos realizan eventos públicos sin autorizaciones municipales, perturbando así la tranquilidad del vecindario.

Intervienen en “batalla”

Uno de los principales infractores fue el establecimiento denominado Oasis ubicado en la avenida Bolognesi Nº 1597, conocido como la “Casa embrujada” donde en el momento de la inspección se observó a varias personas que se encontraban haciendo cola para poder ingresar al local comercial donde se iba a realizar el evento público denominado “Batalla Oasis VS Team New School”.

En la puerta de ingreso se pudo observar a cuatro personas de seguridad junto a quien dijo llamarse Mauricio Luciano de Feudis Morote, quienes en todo momento impidieron el ingreso del personal interviniente pese a que se hizo conocimiento acerca de las normas y facultades de competencia municipal para poder realizar dichas acciones de fiscalización.

Multas onerosas

Ante la resistencia se procedió a la suspensión inmediata del evento imponiéndose las infracciones de acuerdo a la Ordenanza Municipal 023-2022, primero por impedir la fiscalización una multa del 100% de una UIT equivalente a 4 950 soles; y segundo por realizar un espectáculo sin autorización otra UIT, también de 4 950 soles.

En local Larcobar en la Av. Jorge Basadre sur se sancionó al conductor por el mal uso de su licencia de restaurante sin embargo funcionaba como discoteca, con una multa de 2 475 soles.