Tacna: ocho invasiones en terrenos de la región en lo que va del 2016
Tacna: ocho invasiones en terrenos de la región en lo que va del 2016

El procurador ad hoc del Gobierno Regional de Tacna (GRT), Alfredo Ponce López, manifestó que durante el 2016 han detectado a ocho invasiones en terrenos de propiedad del GRT.

“No se puede determinar cuántas personas o familias han invadido terrenos porque algunos ponen esteras para simular vivencia pero las retiran y no encontramos personas”, explicó.

El funcionario detalló que las invasiones se han producido en el distrito de Gregorio Albarracín, Tomasiri, Locumba, entre otras áreas.

“Estamos haciendo la evaluación para determinar qué acciones se van a hacer, lo más probable es que hagamos una defensa posesoria que es el retiro de los invasores con el apoyo de la Fiscalía y Policía Nacional”, manifestó. Ponce relató que están coordinando con las autoridades pertinentes para intervenir a los invasores y aplicar la ley de flagrancia.

“El mes pasado tuvimos un caso de flagrancia en el sector de Gregorio Albarracín donde un dirigente se encontraba lotizando una cancha de fulbito y parte de una pista, siendo procesado por flagrancia y condenado por el Poder Judicial”, expresó.

Ponce indicó que los dirigentes de las invasiones serán denunciados penalmente al igual que las personas que sean sorprendidas en un terreno de propiedad del GRT.

“Exhortamos a los invasores de terrenos a retirarse voluntariamente para evitar denuncias y sanciones que pueden terminar con su libertad”, relató.

Por otro lado relató que se encuentran detrás del proceso de desalojo de unas 11 asociaciones de vivienda cuya etapa final aún no es definida por el Poder Judicial.

“Hemos solicitado al juzgado que se fije una fecha para el desalojo de las asociaciones de vivienda con sentencia pero a la vez el consejo regional nos han requerido información a cerca de estas asociaciones y estamos en eso a la espera”, agregó Ponce.

TAGS RELACIONADOS