Inocente carga en distrito rural camuflaba cajas de carísimos licores importados. (Foto: Difusión)
Inocente carga en distrito rural camuflaba cajas de carísimos licores importados. (Foto: Difusión)

La astucia de los contrabandistas no tiene límites. En el , en Tacna, la Policía descubrió un cargamento de importados sin documentación a bordo de un camión, pero que estaba oculto debajo de pacas de heno y palos de madera.

MIRA AQUÍ: Tacna: Bolognesi niega tener deudas con la Agremiación de Futbolistas Profesionales

Según los interventores de la Policía Fiscal, la mercancía habría sido acondicionada para evadir los controles aduaneros de la carretera Panamericana Sur (Tomasiri) o vía Costanera (Vila Vila), ya que la intervención se efectuó antes que el vehículo emprenda viaje al interior del país.

PNP llegó a centro recreacional

La Policía por información confidencial ubicó el vehículo de carga (camión) marca Mitsubishi, modelo Canter 20, con placa M2Z-780, estacionado en la cochera pública del Centro Recreacional Parque Beybar (establecimiento abierto al público), ubicado en el Asentamiento 4, Parcela 59, distrito La Yarada Los Palos.

MIRA AQUÍ: Tacna: Intento de asesinato destapa presunta corrupción en la MPT

Policías en presencia de la encargada del lugar, Mary Huaranca Sarmiento (40), revisaron el vehículo y hallaron 20 cajas de whisky marca Johnnie Walker Red Label con 12 botellas de 750 mililítros cada una, 49 cajas de licor Jagermeister de 6 unidades x 700 ml, 30 cajas de tequila José Cuervo de 12 unidades, 13 cajas de gin Tanqueray, haciendo un total de 112 cajas.

Cajas y cajas de "bebidas espirituosas" tenían como destino el interior del Perú. (Foto: Archivo GEC)
Cajas y cajas de "bebidas espirituosas" tenían como destino el interior del Perú. (Foto: Archivo GEC)

Vehículo es de Gerardo Vilca

La fiscal para casos de delitos aduaneros, Ivette Muguerza, dispuso la incautación del vehículo y mercancía valorizados en 90,000 soles y 50,000, respectivamente.

La PNP tras cruce de información con la Sunarp supo que el vehículo M2Z-780 incautado es de propiedad de Gerardo Vilca Layme.