Policías del Departamento de Investigación Criminal (Depincri) buscan a dos pistoleros motorizados, tras un nuevo atraco a mano armada ocurrido en los últimos días en la ciudad en agravio de una empresaria dedicada a la distribución de maquinarias para laboratorios, hecho que fue denunciado ante la PNP a comienzos de la semana. Ericka M.T. (37) señaló ante los agentes de Depincri que los presuntos delincuentes armados a bordo de una motocicleta lineal le sustrajeron S/ 50 mil y otros bienes, cuando ella se encontraba en su vehículo junto a su esposo e hija menor de edad, en la calle Miller, a pocos metros de la concurrida avenida Bolognesi.
MIRA ESTO: Tacna: Pistoleros roban más de 30,000 soles tras maniatar a pobladores
Víctima de delincuencia
Según la PNP, la víctima de la delincuencia señaló que el atraco a mano armada se produjo el viernes 15, a las 20 horas aproximadamente, cuando se hallaba en el frontis de su vivienda, dentro de un automóvil estacionado y junto a su esposo e hija. La empresaria indicó que de un momento a otro llegó a la zona una motocicleta lineal con dos hombres a bordo, uno de los cuales descendió y les apuntó (a sus dos familiares y a ella) con una pistola a fin de que entreguen todas sus pertenencias.
Versión de víctima
Ericka M.T. indicó que a ella le arrancharon su cartera que contenía documentos personales, tarjetas bancarias de varias entidades y la suma de S/ 49,500 soles que había retirado horas antes de una agencia del Banco de Crédito del Perú (BCP). También dijo que el pistolero amedrentó a su esposo para quitarle un morral con S/ 150 y tarjetas de crédito. Después del hecho delictivo los asaltantes fugaron en la motocicleta y ella no formalizó la denuncia de forma inmediata debido al estado de shock en el que se encontraba.
Sigue la búsqueda
Los policías del Depincri dieron aviso a la fiscal Juana Arosquipa Paco, quién dispuso que la sección Robos profundice las investigaciones. Hasta el momento no se habría logrado identificar ni detener a los dos asaltantes motorizados, pero sí policías han recurrido a los propietarios de las viviendas aledañas al lugar del atraco para obtener copias de videos de las cámaras de seguridad particular.