Un acto que debe ser imitado por otros efectivos de la PNP realizaron anoche los suboficiales de tercera José Pilco Flores y Julio Ayala Mamani, de la comisaría Gonzáles Vigil, al devolver a su dueña una cartera con dinero y documentos que hallaron en el Centro Comercial Francisco Bolognesi.
Según las indagaciones, los jóvenes agentes habían sido encomendados a realizar patrullaje a pie por la zona comercial, entre la avenida Coronel Mendoza, calle Basadre y Forero. Pasado las 19 horas decidieron hacer sus rondas por las inmediaciones del C.C. Bolognesi, y al recorrer cerca de los servicios higiénicos visualizaron un monedero de cuero color negro en un pasadizo.
Los policías recogieron el pequeño bolso y lo revisaron, constatando que contenía dinero por la cantidad de S/ 1,130, un DNI N° 41482523 a nombre de Deysi Ramos Camasita y dos tarjetas de débito de las entidades bancarias BCP y Scotiabank.
Posteriormente los agentes realizaron las indagaciones orientadas a ubicar a la propietaria de los bienes hallados, logrando dar con la dueña del monedero y trasladarla a la dependencia policial para hacer la devolución.
La ciudadana Deysi Ramos Camasita (41) refirió que había llegado de Arequipa con miembros de su familia para hacer turismo y compras, no percatándose de la forma como había perdido su monedero.
Al respecto, el mayor PNP Rómulo Ramírez Valencia, jefe de la comisaría Gonzáles Vigil, indicó que la ciudadana Ramos Camasita y familia estaba recorriendo el Centro Comercial Tupac Amaru cuando le avisaron sobre el monedero con dinero y DNI a su nombre hallado en Bolognesi, distante a varias cuadras. El oficial PNP también resaltó la buena acción de los jóvenes policías que están a su mando.