Policía entrega en manos de ciudadana el dinero que estaba en bolso hallado
Policía entrega en manos de ciudadana el dinero que estaba en bolso hallado

Un acto que debe ser imitado por otros efectivos de la PNP realizaron anoche los suboficiales de tercera José Pilco Flores y Julio Ayala Mamani, de la comisaría Gonzáles Vigil, al devolver a su dueña una cartera con dinero y documentos que hallaron en el Centro Comercial Francisco Bolognesi.

Según las indagaciones, los jóvenes agentes habían sido encomendados a realizar patrullaje a pie por la zona comercial, entre la avenida Coronel Mendoza, calle Basadre y Forero. Pasado las 19 horas decidieron hacer sus rondas por las inmediaciones del C.C. Bolognesi, y al recorrer cerca de los servicios higiénicos visualizaron un monedero de cuero color negro en un pasadizo.

Los policías recogieron el pequeño bolso y lo revisaron, constatando que contenía dinero por la cantidad de S/ 1,130, un DNI N° 41482523 a nombre de Deysi Ramos Camasita y dos tarjetas de débito de las entidades bancarias BCP y Scotiabank.

Posteriormente los agentes realizaron las indagaciones orientadas a ubicar a la propietaria de los bienes hallados, logrando dar con la dueña del monedero y trasladarla a la dependencia policial para hacer la devolución.

Billetes de 50 soles, un de 100 soles y monedas, contenía la cartera hallada en el mercadillo Bolognesi
Billetes de 50 soles, un de 100 soles y monedas, contenía la cartera hallada en el mercadillo Bolognesi

La ciudadana Deysi Ramos Camasita (41) refirió que había llegado de Arequipa con miembros de su familia para hacer turismo y compras, no percatándose de la forma como había perdido su monedero.

Al respecto, el mayor PNP Rómulo Ramírez Valencia, jefe de la comisaría Gonzáles Vigil, indicó que la ciudadana Ramos Camasita y familia estaba recorriendo el Centro Comercial Tupac Amaru cuando le avisaron sobre el monedero con dinero y DNI a su nombre hallado en Bolognesi, distante a varias cuadras. El oficial PNP también resaltó la buena acción de los jóvenes policías que están a su mando.