Camión y auto quedaron dañados tras la colisión, pero la peor parte lo llevó el segundo vehículo
Camión y auto quedaron dañados tras la colisión, pero la peor parte lo llevó el segundo vehículo

Un accidente de tránsito enluta a la XIV Macro Región Policial Tacna-Moquegua y VIII Comandancia Departamental de Tacna del Cuerpo General de Bomberos del Perú. El suboficial de primera PNP Carlos Alberto Reyes Quezada perdió la vida ésta la madrugada tras un violento choque vehicular en el kilómetro 110 de la carretera Costanera, jurisdicción del distrito Ite, en la provincia Jorge Basadre.

MIRA ESTO: Un muerto y dos heridos deja choque por alcance en la carretera Costanera Sur (VIDEO)

Atrapado entre fierros

El policía y bombero a la vez fue hallado muerto al interior del automóvil marca Hyundai Sonata color plata de matrícula Z4W-492 que fue embestido por el camión Volvo de colores verde y blanco de placa V5H-897. Las causas del accidente de tránsito son materia de investigación.

Efectivos de la Policía de Carreteras (Polcar) del sector Boca del Río acudieron a la una de la madrugada hasta el lugar del choque vehicular, constataron el deceso de una persona de sexo masculino que inicialmente no era identificable y luego se estableció que se trataba de su colega de la Polcar sección Ilo.

La comandancia de los bomberos de Tacna mostró su pesar por el deceso del joven integrante de ese cuerpo de voluntarios
La comandancia de los bomberos de Tacna mostró su pesar por el deceso del joven integrante de ese cuerpo de voluntarios

Hasta el lugar del accidente de tránsito también se trasladaron oficiales del comando policial de Tacna y bomberos para las tareas de rescate del cuerpo, resultando mayor el dolor de los presentes porque se trataba del joven policía y también asimilado como voluntario en la VIII Comandancia Departamental de Tacna como seccionario CBP Carlos Armando Reyes Quezada de los registros de la Compañía de Bomberos “Coronel Francisco Bolognesi” Nº 135 Hábitat-Tacna.

Policía investiga

Hasta el amanecer se realizó las tareas de retiro del cadáver con la participación del fiscal provincial de Jorge Basadre, Javier Chura Inquilla, y peritos de la UPIAT (Unidad de Protección e Investigación de Accidentes de Tránsito), para después el cuerpo ser trasladado a la morgue de Tacna.

Policías interventores indicaron que se trató de un choque frontal entre el camión y el automóvil. Del vehículo V5H-897 no hallaron al conductor ni ocupantes en el lugar esa madrugada. El agente fallecido estaba en su día de franco en la Polcar Ilo y se presume que retornaba de Ilo a Tacna cuando ocurrió el fatal hecho.