Tras 16 horas de haberse producido un asalto y robo a mano armada en la calle Talara del Cercado, por integrantes de una banda criminal que fugaron en un vehículo, la PNP no ha logrado ubicar hasta el momento a los asaltantes y la ciudadanía está preocupada por la ola de violencia por la delincuencia. El hecho delictivo se produjo cerca de las 18 h de ayer con disparos, esta vez en la calle Talara, cerca de la intersección con la avenida Jorge Basadre Grohmann, en agravio de un mecánico que había realizado una transacción económica en dos entidades.
MIRA ESTO: Tacna: A balazos roban más de S/ 80 mil a comerciantes en viaje de Puno a Tacna
Acudió a banco
Según las investigaciones preliminares, los integrantes de una banda de pistoleros habrían hecho el seguimiento a su víctima desde que ingresó y luego salió de la sede del Banco de Crédito del Perú (BCP) en la avenida Jorge Basadre; después los asaltantes dispararon contra el automóvil Nissan plateado de matrícula Z2B-594 conducido por el mecánico Pastor V.C. que llegaba a su taller en la calle Talara junto a su esposa.
El agraviado refirió luego que los delincuentes despojaron a su cónyuge un bolso con poca cantidad de dinero (unos S/ 800 aproximadamente) y un celular Iphone, ya que tras retirar cerca de S/ 70,000 de la sede del BCP se percató que presuntos delincuentes le estaban vigilando y con su auto se dirigió al local de MiBanco de la avenida Pinto (frente al mercadillo Polvos Rosados) para depositar ese dinero.
Hacen disparos
Según transeúntes y dueños de otros negocios en la calle Talara, tres delincuentes descendieron de un automóvil marca Volswagen color gris y uno de ellos con prendas oscuras fue quién hizo cuatro disparos, dos proyectiles impactaron en el auto del mecánico Pastor; después el asaltante con su botín y sus acompañantes subieron al vehículo gris para huir por un pasaje.
Seguimiento a celular
La víctima del atraco refirió que en el bolso de su pareja había S/ 800 aproximadamente y el equipo Iphone. A los minutos del atraco, su hijo logró hacer un seguimiento al celular Iphone mediante el sistema de GPS y se verificó que estaba por la vía Costanera, en la parte baja de la ciudad. Minutos después el celular fue hallado abandonado en la carretera Costanera, más abajo del cruce con la avenida Collpa.
Pasado más de 30 minutos del asalto armado, policías de la comisaría Gonzáles Vigil cercaron el lugar donde quedó el auto Z2B-594 con los orificios de bala, también dieron aviso al personal de Depincri y fiscal de turno Víctor Flores Limache.
Indagan sospechas
El agraviado por la delincuencia declaró que sobre el retiro de dinero en BCP no sabía nadie, ni su esposa e hijo, lo que sospecha que la información a los miembros de la banda salió de algún trabajador de la entidad bancaria donde permaneció cerca de una hora y tuvo contacto directo empleado que le hacía preguntas.