Efectivos del Grupo Terna intervinieron esta mañana una vivienda en la asociación San Antonio del distrito Gregorio Albarracín que habría sido utilizado por delincuentes como escondite o lugar de acopio de los artículos robados en los inmuebles. Presuntos delincuentes que se movilizaban en un vehículo lograron huir, pero se investiga si integran una banda delictiva que estaría operando en el sur del país.
MIRA ESTO: Allanan casas de “los peperos” y hallan celulares, tarjetas bancarias y otros bienes robados
Divisan a sospechosos
Según la PNP, a las 6:30 h se efectuó una intervención en inmueble por presunto delito contra el patrimonio en la modalidad de receptación. El teniente PNP Yaaron Alarcón Limaylla, jefe del Grupo Terna en Tacna, encabezó en grupo policial que hacía patrullaje por el cono sur de la ciudad y visualizó un vehículo tipo station wagon marca Toyota Corolla color blanco, estacionado en el frontis de la vivienda signada con la manzana Q, lote 10.
Policías indicaron que en ese lugar se percataron de personas desconocidas que al parecer descargaban diversos artículos, quienes al notar la presencia policial optaron por fugar raudamente en el vehículo, abandonando las especies que transportaban.
Incautan artefactos
En el lugar se halló televisores, equipos de sonido, una refrigeradora, una bicicleta, una máquina cortadora de césped, una motosierra, un panel solar, cuatro baterías para panel solar, entre otros artefactos posiblemente de procedencia ilícita.
El oficial PNP indicó que se hizo las indagaciones preliminares y se conoció que los artículos incautados guardarían relación con delitos contra el patrimonio en la modalidad de hurto agravado producidos en diferentes sectores de la región, por lo que dieron aviso al fiscal de turno en Gregorio Albarracín, Alejandro Ramos Gómez, del Segundo Despacho de la Fiscalía Provincial Mixta Corporativa de Gregorio Albarracín.