El presidente de la Asociación Junta de Usuarios de la Zona Franca de Tacna (AJU Zotac) Julio Gonzáles Ayala, negó ayer que la directiva esté infringiendo el estatuto de dicha organización tal como lo denunció el directivo Fausto Quispe Yáñez.
MIRA ESTO | Tacna: Directivo denuncia irregularidades al interior de gremio de los mercadillos
A través de una carta remitida el 4 de noviembre Quispe Yáñez denunció que la directiva acordó que cada mes o dos meses se acredite a cada uno de los integrantes en el directorio de la Zofratacna contraviniendo el estatuto y en desmedro de su persona ya que él fue elegido como primer delegado ante el comité de administración de la Zofratacna.
Estatuto no establece tiempo en el directorio
“En nuestro estatuto no existe primer, segundo o tercer delegado, no existe orden numérico alguno tal como afirma, sencillamente son reconocidos como delegados”, aseguró Gonzales.
Añadió que tampoco existe tiempo determinado o establecido para ejercer la representación ante la Zofratacna ya que este puede alternarse con cualquiera de los tres delegados u otros que tengan facultades de representación.
Delegado cursó documentos sin pedir autorización
Gonzáles indicó que Quispe Yáñez estuvo un mes en el directorio de la Zofartacna y cursó documentos a título personal sin informar, comunicación o pedir autorización del consejo directivo; acciones que no ha podido justificar.
TE PUEDE INTERESAR | Dos listas se disputan la presidencia del gremio más grande de Tacna
“Estuvo un mes y no fue de su agrado darle la oportunidad a otro delegado. Nadie lo ha retirado ni menos sancionado por actos que podrían ser motivos suficientes de sanción”, aseveró Gonzales.
“Se hace la víctima”
Según la autoridad de la AJU Zotac, para el exdelegado fue más fácil renunciar, desprestigiar el presidente y al consejo directivo, hacerse la víctima con los fundamentos que carecen de veracidad y ahora propalar argumentos contrarios a la realidad.