La sesión del Consejo Regional inició a las 15 horas y se extendió hasta las 20 h. (Foto: Difusión)
La sesión del Consejo Regional inició a las 15 horas y se extendió hasta las 20 h. (Foto: Difusión)

En una sesión que se extendió por más de cinco horas el Consejo Regional de Tacna aprobó el sueldo del gobernador regional Luis Torres Robledo en 14,300 soles.

MIRA ESTO | Expolicía Santiago Paco apelará fallo de cadena perpetua por muerte de Judith y Noemí

Se trata del mismo monto que ganaba también su antecesor Juan Tonconi Quispe y que ha sido aprobado por los actuales consejeros.

Vicegobernadora ganará 12,480 soles

Además se ratificó el sueldo de la vicegobernadora regional profesora Liliana Velasco Cornejo en 12,480 soles y las dietas de los 10 consejeros en 4,290 soles.

Un sector de los consejeros consultó si se podía reducir el sueldo de la vicegobernadora pero el asesor legal del Gobierno Regional de Tacna manifestó que era imposible porque la normativa estatal prohibía disminuir las remuneraciones de los servidores públicos.

Sueldo de acuerdo a la población

Cabe anotar que el monto de 14,300 soles se encuentra dentro del rango máximo de acuerdo a la cantidad de población que tiene la región de Tacna.

TE PUEDE INTERESAR | Tacna: Detienen a dos policías acusados de cobrar “coima” de 200 soles a chilenas

La sesión extraordinaria para tratar la remuneración del gobernador y las dietas de los consejeros se llevó a cabo al filo de cumplirse el plazo de tres meses de inicio de la gestión para que sea fijado.

La autoridad regional de Tacna cumple arresto domiciliario y se ve limitado en hacer viajes de gestión a Lima, razón por la cual la vicegobernadora señaló que debería levantarse su detención a fin de no perjudicar el desarrollo de la región.