Personal de mantenimiento de la Municipalidad Provincial de Tacna (MPT) realizó ayer la limpieza de parte de la pampa en la frontera de Perú y Chile donde se han instalado un campamento de migrantes indocumentados que están varados al no poder ingresar a territorio peruano.
MIRA ESTO: Tacna: extranjeros indocumentados intentan cruzar la frontera
Basura en desierto
El gerente de Gestión Ambiental de la MPT, ingeniero Dennis Gutiérrez Maquera, sostuvo hoy que se ha retirado 7 toneladas de basura aproximadamente, desperdicios que estaban en distintos sectores del desierto en el territorio peruano, por la estadía de los extranjeros durante varios días.
Representantes de la MPT indicaron que la tarea realizada ayer tuvo como objetivo el mantener limpia y en buenas condiciones nuestra frontera. Para la jornada de limpieza se destacó una cuadrilla de obreros para el barrido y un vehículo compactador para el recojo y transporte de los residuos sólidos.
Proteger la salud
Indican que la labor contribuirá con prevenir la contaminación de superficies y mantener las condiciones adecuadas de limpieza y desinfección, que son fundamentales para mitigar la trasmisión de virus y proteger la salud tanto de los migrantes, policías y ciudadanos que transitan por esa zona de la frontera.