La tragedia rondó esta mañana en el anexo Cerro Blanco del distrito de Calana, cuando un varón de la tercera edad sufrió una accidental caída al canal que transporta agua para los reservorios de la Empresa Prestadora de Servicio (EPS) Tacna y fue arrastrado más de 100 metros en estado semi inconsciente, en Tacna.
Agricultores de Cerro Blanco y agentes de Seguridad Ciudadana de la Municipalidad Distrital de Calana tuvieron que aunar esfuerzos para rescatar al granjero Santos Preciado Castro (66), quién resultó con múltiples contusiones, excoriaciones y heridas en diferentes partes del cuerpo a consecuencia de golpes y arrastre por el canal revestido de cemento.
Según los serenos interventores, el accidente se produjo a las 5:30 horas, cuando el sexagenario se dirigía a la granja de su hija, a la altura de la capilla de Cerro Blanco, siendo arrastrado por las aguas y pudo pedir ayuda con gritos antes de perder el conocimiento por inicios de ahogamiento.
Unos vecinos se dieron cuenta y corrieron el auxilio del hombre en problemas, al mismo tiempo solicitaron la presencia del serenazgo. Santos Preciado Castro presentaba lesiones en la cabeza, miembros superiores e inferiores, por lo que fue trasladado al servicio de Emergencia del hospital de EsSalud “Daniel A. Carrión” de Calana.
Los serenos socorristas indicaron que en ese centro asistencial negaron la atención al varón de la tercera edad que no es asegurado, por lo que el accidentado fue evacuado a Emergencia del hospital Hipólito Unanue de Tacna en una camioneta del serenazgo. En ese nosocomio si atendieron al paciente que sangraba de la cabeza y brazos.
“Para brindar el auxilio al hombre accidentado llamamos por teléfono a la comisaría, bomberos y Samu, pero no respondieron, por lo que tuvimos que trasladarlo al hospital en una camioneta del serenazgo para que sea atendido”, dijo un agente municipal.