El consejero regional de Tacna Miguel Sierra Cayo señaló que cuando se hace un buen expediente técnico todo marcha bien, pero a veces se hacen mal y genera los problemas de retraso que actualmente están enfrentando las obras en el Gobierno Regional.
MIRA ESTO | Tacna: Se inicia hoy XXII Encuentro Diocesano de Bailes Religiosos en la catedral
Así se refirió sobre la obra del mejoramiento de la institución educativa Luis Alberto Sánchez, la cual tiene una demora en la ejecución de la obra y la entrega de las aulas de contingencia.
Expediente de colegio tuvo que modificarse
Recordó que en el expediente no se había considerado el movimiento de tierras y luego se tuvo que hacer una modificación más para cambiar el cemento, lo cual demoró cinco meses.
Dijo que ahora se ha formado un comité de recepción del Gobierno Regional de Tacna el cual está haciendo algunas observaciones, que tendrá que subsanar la empresa y en unos días más los escolares estarán siendo trasladados a las instalaciones temporales.
Se resolvió contrato en la IE Auza Arce
Respecto a la obra del colegio Guillermo Auza Arce señaló que ya se resolvió el contrato, se está elaborando el expediente de saldo de obra y el Gobierno Regional lo ejecutará mediante administración directa y sería culminado a mediados del 2025.
TE PUEDE INTERESAR | Alcalde de La Yarada Los Palos: “Este distrito necesita de todo, pero para ayer”
“A veces es preferible que se demore un poco la elaboración del expediente técnico y que se haga bien, pero la población quiere que se haga rápido. Debemos exigir a los funcionarios que se haga bien para que no se tenga estos problemas”, mencionó.
Proyectos en marcha
Anunció que hay otras licitaciones en marcha como de la institución educativa Hermogenes Arenas Yáñez, la escuela superior de formación artística Francisco Laso, el instituto Ramón Copaja, la institución educativa Carolina de Repetti y Los Ediles.