El Bosque Municipal, instalación de la Municipalidad Provincial de Tacna (MPT), fue blanco de los delincuentes que se llevaron equipos valorizados en 35,000 soles el pasado 20 de febrero. El hecho se había mantenido oculto por la gestión del alcalde Julio Medina Castro hasta ayer en que se hizo pública la denuncia presentada ante la Policía Nacional.
MIRA ESTO | Tacna: Formalizan investigación contra expolicía Santiago Paco por trata
Según documento de la Policía, el pasado 20 de febrero los efectivos de la comisaría del centro poblado Augusto B. Leguía se desplazaron hasta el kilómetro 8 de la carretera Costanera Sur para verificar la sustracción de los aparatos tal como denunciaba el vigilante del recinto.
Candado fue cortado con cizalla
En el denominado Bosque Municipal se encontró una construcción de material nombre, con paredes de ladrillo y techo de calamina. El vigilante Juan Luciano Jihuaña Nina (44) dio cuenta que había llegado a las 14:16 h y encontró la puerta abierta y en su interior faltaban los equipos de videovigilancia que estaban valorizados en un aproximado de 35,000 soles.
MIRA ESTO | Tacna: Conductor se pasa la luz roja y mira lo que ocurre (VIDEO)
El administrador de la Municipalidad Provincial de Tacna Jaime Ticona Ticona, según señala la denuncia, se hizo presente para sumarse a la denuncia formulada ante la Policía. Según refiere el cuidador, el hurto se habría suscitado entre las 13 a 14 h, cuando no había nadie en el lugar. Al parecer el candado fue cortado con una cizalla.
Los efectivos convocaron al fiscal de turno Víctor Flores Limache y a peritos de Criminalística para el recojo de huellas y el inicio de las investigaciones.