Dos automóviles fueron robados en las últimas horas en la ciudad, uno al trabajador de una mina que fue atacado por una banda de delincuentes encapuchados y armados en el frontis de su casa del sector Viñani en el distrito Gregorio Albarracín y otro a un policía que cumplía su servicio en la central de cámaras de video seguridad de la Municipalidad Provincial de Tacna (MPT) en el Cercado.
MIRA ESTO: Tacna: Juez amplía la detención para banda de desmanteladores de vehículos
Banda armada
Pasado las 20 horas de ayer una banda de delincuentes atacó a Guillermo M.P. en el frontis de la vivienda, Mz. 433, Lt. 2, en la avenida Los Molles de la asociación San Juan Bautista del distrito Albarracín. Los individuos encapuchados hicieron disparos y golpearon a su víctima con un martillo para apropiarse del vehículo que iba a ser guardado en la cochera.
El acto fue registrado por una cámara de seguridad particular. Los hampones llegaron en un vehículo oscuro, bajaron corriendo para interceptar a su víctima; por los gritos salieron otros miembros de la familia que trataron de defender al agraviado, pero se escucharon disparos y agresiones, finalmente robaron el automóvil marca Hyundai modelo New Elantra color blanco de placa Z4Y-353.
En sede de serenazgo
Mientras en las afueras del cuartel o base de Seguridad Ciudadana de la MPT se produjo el hurto del automóvil Toyota Yaris azul metálico de matrícula Z4R-578. El vehículo había sido dejado estacionado en la zona por el suboficial de tercera PNP José A.M. que realizaba servicio en la sala de monitoreo de las cámaras de video vigilancia que se encuentra en ese cuartel del serenazgo.
El acto delictivo se produjo antes de la medianoche, en una calle o pasaje que está en la parte posterior de la clínica La Luz y en las inmediaciones del colegio particular Innova School. Tras conocerse el hecho, policías y serenos se movilizaron en búsqueda del vehículo y sin resultados hasta el amanecer.
Realizan operativos
Los agraviados por delito contra el patrimonio, en modalidades de robo y hurto de vehículo, presentaron sus denuncias en el Departamento de Protección Vehicular (Deprove). Agentes de esa unidad policial vienen recorriendo diversos sectores de la ciudad en busca de los delincuentes y de los automóviles. Los ciudadanos pueden cooperar brindando información al teléfono 052-246679 del Deprove Tacna.