Un voraz incendio se produjo la noche del jueves 16 en el inmueble Mz. 18, Lt. 18, de la asociación Vista Alegre del distrito Gregorio Albarracín que funcionaba como depósito de balones de gas. El fuego alcanzó gran dimensión y los vecinos se atemorizaron con unas explosiones. Al lugar acudieron policías, bomberos y serenos para la seguridad de la zona y controlar el fuego que dejó una persona herida y daños materiales de consideración, como la destrucción total de un vehículo motorizado.
MIRA ESTO: Incendio consume almacén de balones de gas en San Martín de Porres
Fuego y explosiones
Según la PNP, efectivos de la comisaría Gregorio Albarracín acudieron al lugar, vieron una vivienda con incendio en gran magnitud y de forma descontrolada, el fuego quemó cables de energía eléctrica y dejó la zona en penumbras. Los bomberos con tres carros contra incendios lograron controlar el fuego tras una ardua labor, presumiendo que la causa del siniestro haya sido por una fuga de gas.
Policías constataron que al interior del predio había material altamente inflamable. Lograron retirar cuatro balones de gas de 45 kilos y cuatro balones de gas de 10 k que estaban vacíos e incinerados; también dos balones de gas destrozados porque habían explotado, procediendo con la incautación de esos bienes.
Al interior de la vivienda un vehículo quedó destrozado por el fuego, Se trataba del automóvil marca Nissan AD blanco de placa X2J-386, y a su costado estaba los restos de un balón de gas.
Denuncia venta de gas
El vecino Abel L.M. (31) dijo que la vivienda incendiada funcionaba como depósito de balones de gas de la marca Surgas, donde se atendía al público en la venta diaria en el horario de 8, a 20 horas.
También refirió que el propietario de los balones de gas sería Víctor Omar Carrasco Paredes (44), quién se habría escondido en el inmueble colindante signado con la manzana 18, lote 17. Carrasco fue intervenido y dijo ser el propietario de la vivienda afectada por el incendio y que se dedicaba a la distribución de balones de gas, negando que su domicilio haya estado funcionando como un almacén porque no cuenta con autorización.
Víctor Carrasco agregó que el fuego se habría iniciado cuando su esposa Vanessa Milagros Panca Sayu (35) se encontraba preparando los alimentos y repentinamente hubo una fuga de gas; luego el balón de gas explotó, causando lesiones a él, menos a su esposa e hijas.
Evacúan al hospital Unanue
El varón resultó herido y fue trasladado al servicio de Emergencia del hospital Hipólito Unanue, el médico de turno Francisco Chura le diagnosticó “quemaduras de primer y segundo grado en el antebrazo lado derecho”.
Efectivos de la comisaría Gregorio Albarracín intervinieron a Víctor Carrasco Paredes por el presunto delito contra la seguridad publica en la modalidad de peligro común (peligro por medio de incendio o explosión). Del hecho se comunicó a los peritos de la Oficina de Criminalística. El fiscal Víctor Álvarez Esquivias dispuso que las investigaciones se profundicen en la unidad policial de Seguridad del Estado.