Un presunto delincuente fue capturado esta mañana y su cómplice logró huir, cuando pretendían desvalijar un humilde centro educativo inicial en el Programa Municipal de Vivienda (Promuvi) Señor de los Milagros I Etapa ubicado en el distrito Gregorio Albarracín.
Serenos de la comuna albarracina, que realizaron rondas por el sector Viñani en horas de la madrugada, apoyaron a los vecinos en frustrar el hecho delictivo y luego alertaron a la Policía Nacional.
Según agentes de Seguridad Ciudadana del cono sur, durante sus rondas notaron la presencia de varios pobladores que habían rodeado a un presunto delincuente que sustrajo sillas y mesas del Centro Educativo Inicial “Carmelo de María”, hecho suscitado a las 5:45 horas.
El mobiliario estaba en la vía pública y en espera de ser subido a un vehículo con apariencia de taxi, pero ante la presencia de los vecinos y serenos, la unidad vehicular se dio a la fuga y fue dejado en la zona el presunto delincuente Luigi Torres Sierra (22).
Posteriormente los agentes municipales dieron cuenta al 105 y al lugar llegaron efectivos de Radiopatrulla. Del hecho se dio aviso a la encargada del jardín de niños, Florentina Clemente, para que coloque la denuncia correspondiente, en salvaguarda de la educación de los menores que están a punto de iniciar su jornada escolar.