Un venezolano que había sido intervenido en un control de identidad y trasladado a la comisaría Gonzales Vigil de Tacna, fue reconocido como ladrón por una víctima a quien le había arrebatado el celular.
MIRA ESTO | Tacna: Colombiano muere cuando intentaba cruzar la frontera de forma ilegal
Yeison Alexis Novoa Verga (29) cayó en un operativo de rutina, en el registro se le halló un celular Samsung color plata y otro de marca Huawey. Precisamente este último empezó a sonar en la comisaría por lo que los efectivos contestaron y se dieron con la sorpresa que llamaban de parte de la propietaria para recuperar el equipo.
Joven fue asaltada junto a su bebé
Los agentes indicaron a la persona que le avise a la dueña que se acerque a la comisaría a fin de reconocer su aparato móvil. Hasta la dependencia llegó Wendy Dayana Fernández Pelaes (18), quien de inmediato reconoció a Yeison Novoa como el varón que le había asaltado esa mañana cuando se encontraba cargando a su bebé de un año.
TE PUEDE INTERESAR | Tacna: Bolognesi arranca el torneo enfrentando a Valle Sport
Llorando contó que más temprano cuando se encontraba en la esquina del Coliseo Perú, Calle Arias y Araguez y Enrique Quijano, el venezolano que iba en una bicicleta le cerró el paso y le amenazó que le haría daño con un cuchillo a ella y a su hija, haciendo el además de que sacaría un arma blanca del bolsillo de la casaca que llevaba atada al timón. “Si no quieres que le pase nada a tu hija y a ti, dame tu celular”, le dijo el venezolano Yeison Alexis Novoa Verga (29 a una joven madre que estaba con su bebé de un año.
Aparecen más víctimas
Es así como el extranjero fue detenido por el presunto delito contra el patrimonio en la modalidad de robo agravado y se comunicó a la fiscal Anita Meneses para iniciar la investigación.
Dado que fue intervenido con otro celular y una bicicleta marca Oxford la Policía ha convocado a ciudadanos que hayan sido víctimas de robo. En la tarde se apersonó una mujer señalando que la bicicleta le pertenecía a su hijo y se la habían sustraído de su vivienda.