Policía intensifica la vigilancia en los puestos y la línea de frontera. (Foto: Difusión)
Policía intensifica la vigilancia en los puestos y la línea de frontera. (Foto: Difusión)

Personal de la Policía tiene una intensa labor interviniendo a ciudadanos que tratar de cruzar la entre Perú y Chile, tanto por la línea costera como por la zona andina, situación que parece normalizarse desde el .

MIRA AQUÍ: Tacna: Dejan libre a chofer que ebrio dejó grave a ambulante

Personal del puesto de vigilancia fronterizo Paso de los Vientos el sábado a las 18 h ejecutaron el operativo “Migrantes extranjeros en la frontera Perú Chile” interviniendo el bus marca Joylong con placa ZDG-964, conducido por Genaro Onofre Alave (52), que se dirigía de Tacna a Palca.

Ingresó de forma ilegal al país

En su interior se intervino a Héctor Varas Trigo (50), de nacionalidad chilena, quien refirió que se dirigía a la comunidad campesina de Ancomarca (Perú) para regresar a su país, Chile, por pasos no habilitados. Fue derivado a Seguridad del Estado, a fin de determinar su situación migratoria ya que reconoció que días atrás había ingresado al Perú de forma ilegal.

El mismo día a las 8 h personal que patrullaba el hito 10 detectó a un colombiano identificado como Jaime Alejandro Soto Ocampo, quien trataba de cruzar a Chile, con el fin de conseguir trabajo.

Venezolanos violaron norma que prohíbe el paso de personas por la frontera. (Foto: Difusión)
Venezolanos violaron norma que prohíbe el paso de personas por la frontera. (Foto: Difusión)

Intervienen a grupo de peruanos

Pero no solo los extranjeros tratan de ingresar a Chile, sino también ciudadanos peruanos, ya sea por cuestiones familiares, laborales o que regresan luego de haber pasado las fiestas en Tacna.

MIRA AQUÍ: Tacna: “Se espera éxodo de extranjeros de Chile al Perú”

A las 21:30 h Policías a bordo de la móvil KP-24470 en el Hito 7 intervino a tres peruanos que pretendían llegar a Chile caminando por el desierto. Fueron identificados como Roxana Patricia López Vargas (49) Madelein Cáceres López (49) y Karina Méndez Caycho (42). Fueron regresados a la carretera Panamericana Sur para que retornen a la ciudad de Tacna.

Borrachos cruzaban la frontera

Como si no fuera suficiente a las 3:50 h de el domingo otra pareja de connacionales trataron de burlar la vigilancia fronteriza, pero esta vez con dirección al Perú. Virgilio Turpo Pachia (41) y Eber Quispe Ayma (44) se encontraban en estado de ebriedad afirmando que viajaban a Perú.

Dos peruanos se enrumbaron hacia Chile en estado de ebriedad. (Foto: Difusión)
Dos peruanos se enrumbaron hacia Chile en estado de ebriedad. (Foto: Difusión)

Finalmente cuatro venezolanos fueron sorprendidos cuando merodeaban la frontera ayer a las 10 h a la altura del Hito 10 tratando de ingresar a Chile, siendo conducidos al PV Santa Rosa. Ellos son Yessibel Luengo Gonzales (22), Maicol Paz Villalobos (26), Jhosiel Atay Urbina (18) y Keiver Carrillo Verenzuela (19), quienes se vieron obligados a regresar a Tacna.