El subgerente de Transporte Público de la Municipalidad Provincial de Tacna (MPT), Gilberto Vera Miranda, fue intervenido por la PNP por el presunto delito de peligro común, tras ser sorprendido conduciendo un vehículo con evidentes síntomas de ebriedad en horas de la madrugada.
MIRA ESTO: Funcionarios de la MPT implicados en denuncia por agresión física
En maniobras temerarias
La intervención policial fue efectuada por agentes de la comisaría Central a las 3:30 h de hoy en la calle San José del Cercado, en la misma arteria donde se ubican los denominados restobares Candela y La Ponde, cuestionados por perturbar la tranquilidad de los vecinos y funcionar sin los documentos en regla.
Según la PNP, dos agentes a bordo del patrullero PL-21285 advirtieron que un vehículo se desplazaba por la calle San José realizando maniobras temerarias. Se trataba del automóvil marca Nissan color blanco de placa A4B-506, cuyo conductor fue identificado como el abogado Gilberto Javier Vera Miranda (56), quién refirió ser subgerente de Transportes, con domicilio en el Centro Poblado La Natividad.
Luego Vera Miranda fue trasladado al policlínico policial para el examen de dosaje etílico, y dio positivo en la prueba cualitativa, por lo que la fiscal María Córdova Salas dispuso su detención preliminar por el presunto delito contra la seguridad pública, en la modalidad de conducción de vehículo en estado de ebriedad.
TE PUEDE INTERE3SAR: Sorprenden a director de la UGEL Carabaya bebiendo a pesar de toque de queda
Alcalde lo designó funcionario
Según la página web de la MPT, el abogado Gilberto Javier Vera Miranda fue designado como subgerente de Transporte Público y Tránsito de la Municipalidad Provincial de Tacna por resolución de alcaldía Nº 0133-2022, cargo de confianza que le otorgó el alcalde provincial de Tacna, Julio Medina Castro, a partir del 16 de febrero de este año.
Por la tarde se conoció que el funcionario edil sigue detenido, y el resultado del dosaje etílico cuantitativo, mediante el análisis de la sangre, arrojó 2.23 gramos de alcohol por litro de sangre (g/l), muy por encima del 0.50 g/l permitido como límite para los conductores.
Hay que indicar que la subgerencia de Transporte Público y Tránsito de la MPT se encarga de sancionar a los conductores infractores a las normas de tránsito, con imposición de multas y retención de vehículos.