El presunto secuestro de dos inspectores de Transportes de la Municipalidad Provincial de Tacna (MPT) se investigan en la comisaría de Gregorio Albarracín.
MIRA ESTO | Tacna: Salvan a menor de morir ahogado en la crecida de un río
Policías de esa dependencia policial acudieron este viernes a las 6 h al conjunto habitacional Alfonso Ugarte I Etapa manzana A4 lote 23, donde el subgerente de Transportes y Seguridad Vial de la MPT, Jorge Chávarri Gallardo, denunció que dos servidores ediles habían sido secuestrados.
Los retuvo en cochera
Chávarri refirió que entre las 4 horas a 5 h el personal de la subgerencia de Transportes ejecutó un operativo en el terminal Manuel A. Odría e intervinieron el auto de placa V3N-175 conducido por Dorian Catacora Vargas (47), quién carecía de la credencial y tarjeta de circulación de vehículo, por lo que los inspectores Jhon Llanos Condori (20) y André Soncco Alave (20) dispusieron internar el vehículo en el depósito edil en el sector Control de Humos de Albarracín.
TE PUEDE INTERESAR | Tacna: Policías auxilian a pasajeros de combi varados en la nieve cerca de Chile y Bolivia
Según los interventores, abordaron el vehículo V3N-175 que conducía Catacora e iba a ser llevado al depósito municipal, pero el conductor se desvió en el trayecto y se dirigió a su vivienda, donde hizo que el taxi ingrese por la cochera y los inspectores estuvieron encerrados y pidieron ayuda. Luego a la zona acudió personal de la MPT, también policías y serenos de Albarracín.
Dice que le pidieron coima
Catacora alegó que los inspectores le pidieron una coima de S/ 200. En la comisaría Albarracín se supo que Catacora tenía infracciones como taxista e investigaban su versión de coima.