Cumplieron su amenaza. Manifestantes habían incendiado dos casetas de peaje en Tomasiri, perteneciente a la empresa Covinca, pero se retiraron gracias a la aparición oportuna del Ejército Peruano pero amenazaron volver al día siguiente.
El gerente general de Covinca Edilson Coral Parra informó ayer que el miércoles a las 19 h nuevamente una turba de 150 desconocidos llegaron y arrojando piedras alejaron al único trabajador limpiando. Terminaron los pocos equipos de cómputo que quedaban e incendiaron el resto de ambientes como una cabina de peaje, un depósito, dormitorio y la oficina administrativa.
Pérdidas serán de 1 millón a la semana
Coral denunció que esta situación ya había sido advertida a la Policía, la Fiscalía de Prevención del Delito, Defensoría del Pueblo y Ministerio de Transportes, a fin de que les brinden protección con un contingente policial permanente, sin embargo no fueron atendidos.
Aseveró que los daños causados impedirá el cobro de peaje en la concesión sur en los próximos días, por lo que sus perdidas ascenderían a 1′000,000 de soles a la semana; lo que pondría en riesgo el mantenimiento de las vías en los departamentos de Arequipa, Moquegua y Tacna.