Director Víctor Franco Castro indica que se revertirá los 27,192 soles y que no habrá otro proceso.
Director Víctor Franco Castro indica que se revertirá los 27,192 soles y que no habrá otro proceso.

La Ugel Tacna recibió un lote de 6,180 mascarillas comunitarias contra la COVID-19 pese a que la proveedora, Tatiana Lisbeth Tinado Lima, no cumplió las especificaciones técnicas de adjuntar las pruebas de laboratorio que acreditasen la calidad del producto.

Así lo informa el Órgano de Control Institucional de la Ugel Tacna a través del Informe de Orientación de Oficio 004-2022, del 24 de marzo, en la cual se examinó la conformidad la adquisición de mascarillas textiles para los estudiantes de educación nocturna y de los centros de Educación Técnico Producción (Cetpro).

No se depositó el dinero

En el informe se apunta que las áreas de Gestión Pedagógica y Abastecimiento se acusan mutuamente de ser la responsable de exigir dichas pruebas de laboratorio.

Por su parte el director de la Ugel Tacna Víctor Franco Castro declaró hoy que no se llegó a pagar los 27,192 soles justamente porque no se acreditó dichas pruebas, las cuales resultan onerosas para los proveedores. Indicó que se retrotraerá el proceso y que el dinero se revertirá al tesoro público.