Policías detuvieron la noche del miércoles 9 en la plaza Miguel Grau a Marco Antonio Fernández Carrillo (24), exenamorado de la estudiante Maritza Q.G. (25) y principal sospechoso de planificar y realizar los disparos contra el inmueble de la asociación Villa El Triunfo, Mz. 133, Lt. 13, en el distrito Ciudad Nueva la noche del martes.
MIRA ESTO: Tumbes: Delincuentes disparan contra una vivienda
Realizan reclamos en sede policial
En el Departamento de Investigación Criminal (Depincri) ubicado en la excomisaría 24 de Junio del distrito Gregorio Albarracín se congregaron ayer parientes y amigos de la familia afectada por el ataque con arma de fuego en el cono norte, para exigir sanción para el causante de los disparos que dejó herido a un niño de 9 años y para solidarizarse con la universitaria.
“Era celoso, terminamos porque me metió la mano... Dijo que iba a matarme... Una vez me reuní con él en la plaza Zela y habló que una bala era suficiente para dejarme sin piernas” señaló Maritza tras unirse al plantón; mientras el presunto pistolero fue llevado al Instituto de Medicina Legal de Tacna para exámenes.
Policías de Homicidios del Depincri indicaron que Fernández Carrillo era investigado por tentativa de homicidio del menor J.Q.G. (9), ya que Maritza Q.G. había referido que su exenamorado le había amenazado por no querer retomar la relación sentimental. Agentes retornaron ayer a Ciudad Nueva en busca de cámaras de video seguridad que hayan captado a la motocicleta lineal con dos varones que hicieron disparos a la casa y luego fugaron.
TE PUEDE INTERESAR: Tacna: Pistolero causa terror frente a locales donde jóvenes se divierten
Realizan pericias a acusado
Marco Fernández Carrillo fue evaluado por dos horas por especialistas en psicología del Instituto de Medicina Legal de Tacna, a solicitud de la fiscal Katherine Merma Pacho, de la Fiscalía. Policías del Depincri indicaron que el investigado por atentar contra la salud y vida de miembros de una familia en Ciudad Nueva, también fue sometido a una prueba de absorción atómica para determinar si últimamente manipuló un arma de fuego y sería en causante de lesionar a un niño de 9 años.
Hay que indicar que Marcos Fernández fue enviado al penal de Pocollay en enero del 2019 por robo en banda, pero a los meses recobró su libertad. Para los policías seguiría dedicándose a actividades ilícitas, pero un familiar indicó que es estudiante de una universidad en Arequipa.
El coronel PNP Manuel Guerrero dijo que Marco Fernández estuvo en la cárcel por robo y al salir amenazaba a su expareja.