"Tacna va a tener la vivienda que requiere y un mercado de abastos moderno"
"Tacna va a tener la vivienda que requiere y un mercado de abastos moderno"

El gobernador Omar Jiménez Flores anunció el desarrollo de un futuro mercado de abastos y un programa de vivienda en los terrenos que comprenden el Fundo Chololo en la parte baja de Tacna. La autoridad y funcionarios del Gobierno Regional de Tacna confirmaron la independización del predio de 23 hectáreas para la ejecución de ambos proyectos.

“Tenemos un territorio que hay que optimizarlo. En este territorio que tiene pertenencias, en primer lugar a la Superintendencia de Bienes Nacionales (SBN), no nos faculta a nosotros sino a salvaguardar la integridad del terreno para que podamos desarrollar proyectos que beneficien, no solo la parte del sostenimiento económico sino también la parte de la vivienda digna y adecuada para las personas que viven en la región”, señaló Jiménez.

PROYECTO. Con la independización del predio en tres partidas electrónicas, un total de 12 hectáreas serán destinadas para la realización de un proyecto habitacional a cargo del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento; mientras que las 11 hectáreas restantes albergarán el futuro centro de abastos de Tacna, acorde a las necesidades actuales de la población.

El gobernador encabezó el último miércoles una rueda de prensa conjuntamente con la gerente general Sheillah Miñano Bautista, el gerente de Desarrollo Social, Rafael Vega Paniagua, y los directores de Vivienda, Breno Téllez cáceres y de OEABI, Lady Flores Villalobos.

Se explicó que de acuerdo al Plano de Zonificación de Usos de Suelo del Plan de Desarrollo Urbano (PDU) de la Municipalidad Provincial de Tacna, el predio total está inscrito para el desarrollo de comercio metropolitano (C-7), con compatibilidades hasta para cuatro usos diferentes, entre ellos para áreas residenciales de alta densidad (R-8).

“Si bien es cierto tiene una zonificación de C-7, la misma normatividad nos permiten desarrollar una actividad residencial”, aclaró Jiménez.

Tajante

TAGS RELACIONADOS