Personas de la tercera edad se encuentran dentro del grupo de vulnerables. (Foto: Difusión)
Personas de la tercera edad se encuentran dentro del grupo de vulnerables. (Foto: Difusión)

La jefa de inmunizaciones de la Dirección Regional de Salud de Tacna Haydee Quispe Gutiérrez informó que hasta el momento se han aplicado 3,688 vacunas bivalentes contra la COVID-19 de las 22,200 dosis que sean recepcionado en la región.

MIRA ESTO | Tacna: Serenos capturan a un ladrón de celulares tras intensa persecución

Inicialmente se proyectó vacunar al personal de salud, luego a los adultos mayores y desde el último jueves se inocula a las personas entre los 18 y 59 años de edad. En este último rango se han aplicado en estos tres días a 67 personas, mencionó.

Doble protección de vacuna

La especialista destacó que la vacuna bivalente tiene la ventaja de que trae dos antígenos: uno contra la cepa original conocida como de Wuhan y la otra de la variante Omicron.

Destacó esta condición ya que el virus sigue mutando tal como ocurrió desde la tercera ola cuando se presentaron muchos más casos de personas contagiadas.

Adultos mayores siguen muriendo

“Lamentablemente sigue habiendo fallecidos sobre todo las personas adultas mayores”, señaló. Hasta el momento solo el 36% de los adultos mayores se encuentra protegido.

TE PUEDE INTERESAR | Tacna: El 19 de marzo se conocerá sentencia del expolicía asesino Santiago Paco

Los interesados pueden acudir a cualquier establecimiento de salud, ya sea del Ministerio de Essalud, Essalud y el hospital Hipólito Unanue.

Avance en la vacunación en Tacna

En cuanto al avance en la vacunación en la población de Tacna, la jefa de inmunizaciones indicó que se tiene al 86% de la población protegida con la primera dosis, al 80% con la segunda, 66% con la tercera y el 15% con la cuarta dosis de la vacuna contra la COVID-19.