Un grupo de vecinos cuestionó el padrón electoral para la elección de alcalde en el centro poblado Boca del Río al indicar que no habían sido considerados pese a vivir en el balneario y exigían su nulidad.
El reclamo se efectuó en la elección de los comités electorales para los comicios de noviembre para las autoridades de los centros poblados, mismo que fue convocado por la Municipalidad Provincial de Tacna (MPT) el domingo 10 de abril en el Teatro Municipal.
MIRA AQUÍ : Municipalidad Provincial de Tacna retira de subasta pública terreno en Playita Brava
El padrón electoral cuenta con 1,050 personas registradas como vecinos en el centro poblado. El poblador José Monasterio Orellana dijo que hay personas que no serían residentes en el balneario y tampoco contarían con el DNI que acredite que viven en Boca del Río.
Protesta por exclusión de padrón
Alegó una falta de información para el registro de los pobladores y que debería anularse el padrón y hacerse uno nuevo. “No se notificó a la población de la actualización del padrón a la población, no se sabía donde era”, comentó.
MIRA ESTO : Se investiga venta de lotes en Boca del Río
Por su parte, Gregorio Sosa Ramos, se quejó que hubo un error en uno de sus nombres y que no fueron considerados familiares que viven en el balneario tacneño. “Yo tengo familiares que viven en la playa y no están en el padrón, se esta vulnerando su derecho a votar”, expresó.
Postura de la MPT
Al respecto, el gerente de Desarrollo Económico y Social de la MPT, Gilberto Hurtado Ramos, aclaró que sí se comunicó y verificó que la comuna del centro poblado lleve adelante la inscripción en el padrón electoral y que este ya no podría ser modificado al estar cerrado.
Sobre a los reclamos de los vecinos sobre aquellos que no viven en el balneario, explicó que si la persona tiene una vivienda y tributa en el municipio no puede ser vulnerado de su derecho de participar en el proceso. Solo dijo que se puede observar a las personas elegidas como miembros del comité electoral.