Pobladores y autoridades recordaron aniversario del PJ La Esperanza. (Foto: GEC)
Pobladores y autoridades recordaron aniversario del PJ La Esperanza. (Foto: GEC)

Reforzar la seguridad de los vecinos del pueblo joven La Esperanza fue el pedido de su presidente, Benjamín Salcedo Delgado, a la Municipalidad Distrital Alto de la Alianza durante la ceremonia por los 61 años de fundación de la jurisdicción.

MIRA ESTO | Ministra de Desarrollo Agrario y Riego Nelly Paredes visita Tacna y Moquegua

Detalló que la inseguridad a que se cometan hasta tres asaltos a viviendas por semana, atracos al paso por la presencia de delincuentes y el robo de autopartes de vehículos.

Policías y serenos son insuficientes

Precisó que al vivir más de 10 000 personas en las cuatro etapas y la ampliación del pueblo joven en los 16 comités, no es suficiente el personal de serenazgo para el patrullaje. Se han formado agentes cooperantes y las brigadas de seguridad ciudadana para un patrullaje vecinal junto a la Policía y serenos.

TE PUEDE INTERESAR | Moquegua: Cuatro heridos deja un choque frontal en la carretera Binacional

Lamentó el mal estado de las cámaras de vigilancia, que están en su mayoría inoperativas y no cumplen su rol de prevención de actos delictivos en el pueblo joven. “Estamos organizándonos y somos parte del Codisec (Comité Distrital de Seguridad Ciudadana) para la atención a los problemas de inseguridad en el pueblo joven”, acotó.

Parroquianos y extorsionadores

Otro problema es la presencia de personas que consumen licor en la plaza José Abelardo Quiñones y otras cuatro plazuelas, donde pide se ilumine las mismas y erradique a los alcohólicos por generar inseguridad.

También advierte la presencia de extranjeros en motos del llamado “gota a gota” que harían préstamos con extorsiones. Espera que las autoridades puedan erradicarlos.