Policías acudieron a la zona donde estaba el vehículo estacionado y en su interior el cadáver del conductor
Policías acudieron a la zona donde estaba el vehículo estacionado y en su interior el cadáver del conductor

El taxista y padre de familia Nelson Javier Condori Calizaya (41) fue asesinado a golpes anoche en la asociación César Vallejo, Mz. G, Lt. 6, distrito Ciudad Nueva, tras brindar un servicio de delivery con el vehículo Nissan de placa Z2P-586, de la empresa de radiotaxi Turismo, a tres personas que consumían licor en el inmueble, en Tacna.

Ronald Ruedas Flores (26), Luis Edgar Condori Calizaya (43) y Raúl Calli Cerezo (43) fueron intervenidos por la PNP luego de ser delatados por unos vecinos. Testigos indicaron que los vieron cuando al taxista casi moribundo lo subían al radiotaxi estacionado en la calle para aparentar que se había desmayado.

Con la autopsia al cadáver hoy en la morgue de Tacna por el médico legista Daniel Cueto Ramírez, se supo que Nelson Condori falleció por un traumatismo cráneo encefálico, contusión cerebral y edema cerebral, confirmándose así que lo golpearon hasta matarlo.

Policías de la sección Homicidios del Depincri sostienen que a Condori le agredieron porque habría reclamado el pago de un servicio de entrega de licor a delivery realizado hacia la casa, Mz. G, Lt. 6, pese a que los presuntos asesinos indicaron que el taxista había ingresado al inmueble para sustraer accesorios de un vehículo.

Los familiares negaron que Nelson Condori sea un ladrón. Indicaron que era un padre trabajador por su cónyuge e hijos de 17 y 24 años.

Un compañero de la víctima dijo que los agresores que pidieron licor a delivery, se negaron luego a pagar porque Condori les llevó vino en vez de cerveza.