Terminal Internacional esta cerrado desde el 17 de marzo del 2020 y MPT no culmina mantenimiento
Terminal Internacional esta cerrado desde el 17 de marzo del 2020 y MPT no culmina mantenimiento

El gerente de los Terminales Terrestres de Tacna, Mario Salamanca, informó que en la primera quincena de diciembre deben culminar las obras de mantenimiento en el terrapuerto internacional.

El terrapuerto debío estar operativo para el 1 de diciembre con la reapertura de la frontera pero continúan los trabajos de limpieza, desinfección y mejoras en la infraestructura del recinto que recibe a los turistas que provienen de Chile y estuvo cerrado desde marzo del 2020.

Situación del terminal

Según el funcionario el terminal está operativo y puede ser reabierto desde diciembre, faltando el pintado del cerco perimétrico que indica se hará con cuadrillas y por turnos para no afectar los servicios del recinto.

Pendiente están las mejoras en los servicios higiénicos que deberán terminar en dos semanas y la colocación de señalética. Adelantó que los protocolos de atención, aforo y cantidad de vehículos que prestarán el servicio hacía Chile será hoy definido con los transportistas.

Los representantes de los colectivos que realizan el servicio de transporte hacía Arica reclamaron por la demora en la implementación de protocolos sanitarios y mejoras al terminal que podría afectar su reapertura.