Tragedia se suscitó en el sector de Alto Tacna, ubicado en la cima del cerro Intiorko. (Foto: Difusión)
Tragedia se suscitó en el sector de Alto Tacna, ubicado en la cima del cerro Intiorko. (Foto: Difusión)

Tragedia. Un trabajador de una empresa que alquila maquinaria pesada para la construcción encontró una súbita muerte la tarde de éste sábado. Fue aplastado por un portón metálico que habría caído de forma sorpresiva en el predio ubicado en el sector Alto Tacna del distrito Alto de la Alianza, en la región Tacna.

MIRA ESTO | Quedan S/ 107 millones del Fondo Candarave y se agotó 100% del Fondo Tacna

Leoncio Apaza Soto (51), de Puno, fue encontrado después de varios minutos debajo de la pesada estructura que estaba sobre el pavimento y los paramédicos del Samu solo certificaron el deceso y se comunicó a la Policía. Investigaciones del personal de la sección Delitos y Faltas de la comisaría Alto de la Alianza indican que el deceso de la persona sería por un hecho fortuito.

Primera alerta

Pasado las 14 h, una llamada a la central 105 de la PNP alertó sobre el incidente en la cima del cerro Intiorko, a la altura del kilómetro 4 de la carretera Tacna-Tarata, predio donde funciona la empresa Tracto Maq Perú SAC que alquila maquinaria pesada y grúas.

TE PUEDE INTERESAR | Archivan denuncia por tocamientos contra decano de abogados de Tacna

En ese lugar los tripulantes del patrullero PL-20220 se entrevistaron con George Fuentes Rivera, quien indicó que al llegar al inmueble se percató que sobre el trabajador habría caído el portón metálico utilizado como puerta principal de ingreso al predio.

Sin signos vitales

Ante la emergencia, Fuentes solicitó la presencia de paramédicos del SAMU y de la Policía para que auxilien a su compañero, pero la médico Hellen Huatta Navia indicó que nada se podía hacer, porque el accidentado no tenía signos vitales.

Del hecho se comunicó al fiscal de turno en el cono norte, Jesús Del Carpio Pinto, quien refirió que ante la presunción de un hecho fortuito en la muerte de la persona no sería competencia penal, por lo que no solicitaron la presencia de peritos de Criminalística.