Representante del ICAT fue duramente cuestionado tras la denuncia e incluso se solicitaba su salida. (Foto: GEC)
Representante del ICAT fue duramente cuestionado tras la denuncia e incluso se solicitaba su salida. (Foto: GEC)

El Ministerio Público archivó la investigación penal que se seguía contra el decano del Ilustre Colegio de Abogados de Tacna (ICAT) Jaime Montalico Ccalla por presuntos tocamientos indebidos en contra de una estudiante de 20 años.

MIRA ESTO | Tacna: Detienen a decano de abogados tras acusación por tocamientos a una joven

“Se ha archivado porque no existe ningún elemento de convicción que pruebe que lo que dice la señorita sea cierto, están las declaraciones de los testigos, no hay verosimilitud en el relato de la señorita y en las cámaras de seguridad se aprecia que salió con total normalidad de la oficina, sin mostrar ninguna señal de estar perturbada, afligida, humillada o algo por el estilo”, precisó.

Ve el lado positivo de las cosas

Si bien es cierto se afectó “fuertemente” su “imagen”, dijo que trata de ver el lado positivo de las cosas. “En momentos como estos se puede ver quienes realmente son las personas que merecen ser parte de tu entorno”, manifestó al ser consultado si es que interpondrá alguna demanda.

TE PUEDE INTERESAR | Juzgado dicta medidas contra el decano de Colegio de Abogados de Tacna

Dijo que desde un principio esperó con tranquilidad esta resolución porque era consciente de su inocencia y que ahora solo queda esperar que pase el tiempo porque la otra parte tiene la posibilidad de impugnar la disposición. Montalico está por culminar su gestión como decano. El 22 de diciembre se realizará el sufragio para elegir a la junta directiva 2023 – 2024.