Le ordenan a Jaime Montalico que no coaccione, comunique ni se acerque a menos de 300 metros. (Foto: Archivo GEC)
Le ordenan a Jaime Montalico que no coaccione, comunique ni se acerque a menos de 300 metros. (Foto: Archivo GEC)

El Tercer Juzgado de Familia de Tacna subespecializado en violencia contra las mujeres e integrantes del grupo familiar dictó medidas de protección para la joven voluntaria que denunció al decano del Colegio de Abogados de Tacna, , por el presunto delito de en la modalidad de tocamientos indebidos.

MIRA ESTO | Tacna: Detienen a decano de abogados tras acusación por tocamientos a una joven

El juzgado resolvió, primero, prohibir a la parte denunciada, es decir a Montalico, cualquier tipo de acercamiento o proximidad hacia el domicilio, centro de trabajo, centro de estudios y/o a la persona de la denunciante N.A.C.J. (18) a una distancia menor de 300 metros.

Análisis de pruebas

También se le ordena no acosar, coaccionar o intimidar, a la presunta agraviada en cualquier lugar ya sea público o privado; no incurrir en hechos de violencia física, sexual o psicológica y no intentar comunicarse con ella ya sea por internet, carta, llamada telefónica, redes sociales o terceras personas.

TE PUEDE INTERESAR | Jaime Montalico es electo decano del ICAT

La decisión fue adoptada en base al Expediente 00682-2022 en donde se da cuenta de la denuncia formulada por la joven N.A.C.J. (18) en contra del letrado por hechos que habrían ocurrido el 8 de febrero en el despacho de la decanatura del ICAT.

El juzgado analizó la declaración de la denunciante que refiere que el decano le realizó tocamientos indebidos en la espalda baja, cintura y cerca del pecho, sin su consentimiento. El Protocolo de Pericia Psicológica 1330 concluye que la agraviada presenta “reacción ansiosa situacional” al describir los hechos materia de la denuncia.