Biomercado temporal fue inaugurado por el alcalde provincial de Tacna, Julio Medina Castro, ante el reclamo de comerciantes por pagos por puestos y beneficiarse servidores de la MPT.
Biomercado temporal fue inaugurado por el alcalde provincial de Tacna, Julio Medina Castro, ante el reclamo de comerciantes por pagos por puestos y beneficiarse servidores de la MPT.

El chofer del alcalde provincial de Tacna Julio Medina Castro y una trabajadora de un mercado administrado por lase encuentran entre los beneficiados con puestos de venta en elque inauguró el burgomaestre el 11 de abril.

MIRA AQUÍ : Tacna: Detienen a policías por integrar la organización criminal “Los pulpos”

La información fue confirmada en la reunión de la comisión de Comercialización de los regidores, donde acudió el subgerente de Comercialización, Jhon Pilco, tras las denuncias presentadas por comerciantes que personal edil fueron considerados con puestos en el centro de abastos destinado para feriantes ambulantes que vendían animales vivos en la vía pública.

Verifican información

El regidor José Choque Manuelo indicó que se identifico por lo menos a dos servidores ediles entre los beneficiarios y se investiga si familiares de estos también recibieron puestos de venta en el terreno que fue dado en uso por el Gobierno Regional de Tacna para instalar el biomercado temporal.

MIRA ESTO : Juez de paz niega constancia domiciliaria a alcaldesa y regidores de Boca del Río

El concejal indicó que todavía no cuentan con los padrones de los beneficiarios pese a que fue solicitado desde el 11 de abril e iniciarse una investigación por el Ministerio Público. Lamentó que no se cumpliera con el objetivo de reubicar a los feriantes de animales vivos que siguen en la calle y dijo que podría iniciarse un proceso administrativo y revertir los puestos a los trabajadores que los recibieron de forma indebida.

Sobre las denuncias por presuntos pagos para acceder a los puestos de venta, dijo que el subgerente de comercialización negó estos hechos y solo darse el espacio para el uso de los feriantes.