ODPE Tacna trasladó material electoral en tres buses
ODPE Tacna trasladó material electoral en tres buses

El despliegue de material electoral para el proceso de revocatoria de autoridades municipales en los distritos de Sama (Tacna) y Cuturapi (Puno) realizó el personal de la Oficina Descentralizada de Procesos Electorales (ODPE) bajo la supervisión de fiscalizadores del Jurado Nacional de Elecciones y la seguridad de la policía. La jornada electoral será el 10 de octubre de 8 h a 10 h.

En el distrito de Sama los electores participarán en la revocatoria del alcalde y los cinco regidores, mientras en el distrito de Cuturapi, provincia de Yunguyo (Puno) los pobladores decidirán si continúa su mandato el burgomaestre. El proceso esta a cargo de la ODPE Tacna.

Locales asignados

El jefe de la OPDE Tacna, Emerson Ríos López, informó que en Sama se asignó como locales de votación a la IE 42072 Carolina Freyre Arias, ubicada en la Av. Los Héroes del Pacífico, para el funcionamiento de 6 mesas de sufragio para el necesario voto de 1,670 electores. En el centro poblado Boca del Río se asignó la IE Víctor Gutiérrez Ordóñez- inicial- primaria. Allí funcionarán 2 meses para el voto de 501 electores hábiles.

Personal de la ODPE y JNE participaron en traslado de material electoral
Personal de la ODPE y JNE participaron en traslado de material electoral

En el caso de Cuturapi, el material fue conducido a la IES Ricardo Palma, ubicado en la Av. Unión S/N, donde funcionarán las cuatro mesas de sufragio para el voto obligatorio de los 979 electores hábiles. El traslado del material electoral se inició con lo asignado al distrito andino a las 8:30 h y a las 9:30 h para Sama y Boca del Río.

Material electoral para revocatoria

El material electoral a desplazarse comprende ánfora, paquete de útiles: cinta adhesiva de color plomo, tres lapiceros, un tampón para impresión de huella dactilar y una bandeja de cartón para que el elector entregue su DNI y evite el contacto con los miembros de mesa.

Asimismo, abarca el paquete de instalación, compuesto por las cédulas de sufragio, el acta padrón, la cartilla de hologramas, el sobre anaranjado para guardar la lista de electores y la cartilla de instrucción para miembros de mesa, incluyendo esta vez protectores faciales y mascarillas.

Igualmente se traslada el paquete de escrutinio, conformado por cinco sobres plásticos de colores para actas electorales (plomo, celeste, verde, rojo y anaranjado), las láminas para protección de resultados, los sobres de papel para impugnación del voto y el cargo de entrega de actas y material electoral.  También se incluye los equipos tecnológicos (laptop e impresora) para el Sistema Escrutinio Automatizado (SEA).