Tres bodegas de la región de Tacna se ubican en el TOP 10 del II Concurso del Salón del Vino Peruano 2022 que se realizó los días 15, 16 y 17 de julio en el Centro Naval de San Borja, en la capital de la República.

El vino tinto Negra Criolla, cosecha 2021, de la bodega Labrador de Magollo, logró la más alta calificación de las muestras de la región Tacna, con 90 puntos. Como lo publica el mismo Salón del Vino Peruano en su página de Facebook, “la bodega Labrador de Magollo es la que más premios y reconocimientos recibe en los dos últimos años”.

Excedió la expectativa de los jueces

Otra de las novedades del II Concurso del Salón del Vino Peruano fue el vino Sobraya Burdeos de la bodega Don Miguel, que alcanzó una calificación de 88 puntos con su producto de la cosecha 2022.

“En Tacna se suele llamar Burdeos a la Cabernet Franc, sin embargo, su identidad y origen no está del todo clara. Sea cual sea el caso, el vino excedió la expectativa de los jueces”, publicó el Salón del Vino Peruano en su cuenta de Facebook.

La propietaria de la bodega Don Miguel, Hilda Cuadros de Ayca, agradeció a la organización por este nuevo reconocimiento a su empresa. “Me llamaron del Salón del Vino Peruano y se mandó a Lima una muestra del tinto Burdeos, y la calificación alcanzada es muy alta, lo que ratifica la buena producción en la región”, dijo.

Variedades que más gustó a enófilos

Finalmente, la bodega El Marqués Cariñoso con Viñas del Marqués Tinto Cabernet Franc, cosecha 2022, logró 85 puntos. “El Cabernet Franc, una de las variedades francesas que más gustó a los enófilos de todas partes del mundo, también fue protagonista en el II Concurso del Salón del Vino Peruano”, se publicó en la cuenta de Facebook del SVP.

VIDEO RECOMENDADO