"Una autoridad debe respetar su palabra y no burlarse de la población"
"Una autoridad debe respetar su palabra y no burlarse de la población"

El Colegio de Economistas de Tacna también se pronunció sobre la decisión del gobernador regional Omar Jiménez de no financiar la elaboración de los estudios de la doble vía a Boca del Río con recursos del Fondo de Desarrollo que otorgó Southern sino que probablemente sea con fondos del GRT.

El decano de Economistas, Santiago Soto, declaró que la máxima autoridad de la región, como Omar Jiménez, debe respetar su palabra y compromisos ya que el GRT suscribió un convenio con la MPT, la minera y Provías para este estudio.

SE BURLÓ. Soto, quien invocó al gobernador a que cumpla su promesa, manifestó que la disposición de este es una burla hacia a la población y las entidades ya mencionadas, así como a los que como él, asistieron como invitados a la suscripción de dicho convenio.

“Es una falta de respeto lo que hace, porque es algo que se venía trabajando hace dos años, pero ahora lo ve políticamente y decide no dar los S/ 5 millones del Fondo”, replicó.

También observó que así Tacna está siendo mal vista por los inversionistas ya que no hay una seriedad al ver que la autoridad retrocede en sus decisiones.

Sobre la posibilidad de que se elabore con recursos del GRT, como dice Jiménez, el decano advirtó que en estas fechas, estando a fin de año, el GRT ya tiene una agenda hecha para la inversión. “Él (Jiménez) ya tiene su base, presupuesto y marco de inversiones... en noviembre no se le va ocurrir recién invertir en instituciones educativas, esto es solo una disculpa porque eso tenía que priorizarlo antes”, apuntó.

El economista dijo que con la doble vía a Boca del Río no solo aumenta turismo sino que se genera un movimiento económico, desde el que instala locales de venta y servicios hasta a aquel que necesita transportar sus productos agrícolas.

TAGS RELACIONADOS