Detenida y equipos fueron trasladados a la comisaría de Gregorio Albarracín. (Foto: Difusión)
Detenida y equipos fueron trasladados a la comisaría de Gregorio Albarracín. (Foto: Difusión)

Sesenta teléfonos celulares de diferentes marcas y una tablet fueron incautados tras un operativo del Grupo Terna en un establecimiento comercial del distrito Gregorio Albarracín en la ciudad de Tacna.

MIRA ESTO | Tacna: Con maquinaria y perros buscan a Priscila Bravo en vivienda

De los equipos de comunicación móvil, una decena eran producto de robos y extravíos, como informaron sus dueños al Osiptel, por lo que una mujer encargada de la tienda fue detenida para las investigaciones por el presunto delito de receptación.

En el local denominado “Emmanuel”

Personal del Grupo Terna al mando del mayor PNP Joel Zavala Carrillo ejecutó un operativo a las 18:45 h, dirigido a locales dedicados a la venta de celulares de dudosa procedencia, es así que los agentes ingresaron al local “Emmanuel”, en la asociación Los Claveles, avenida Los Escritores manzana 43 lote 20.

TE PUEDE INTERESAR | Citas para el hospital Unanue se obtendrán de forma virtual a partir del 17 de junio

En dicha tienda se exhibía  celulares de segundo uso, por lo que ante la sospecha de que sea de alguna actividad ilícita, los policías intervinieron a Sara Ninaja Mamani (35); asimismo se constató la exhibición para la venta de 60 equipos celulares y una tablet.

Detienen a mujer por “receptación”

Tras cruce de información con el Osiptel, se estableció que siete equipos habían sido reportados como sustraídos y tres celulares como perdidos, por lo que se procedió a la detención de Ninaja, por disposición de la fiscal Iris León Bravo.

El resto de los equipos y la tablet también fueron inmovilizados, ya que la encargada del negocio no sustentó con documentos la procedencia.

La mujer y aparatos incautados fueron trasladados a la comisaría Gregorio Albarracín para las investigaciones.