Unificarán todos los programas sociales en una sola instalación
Unificarán todos los programas sociales en una sola instalación

El coordinador de enlace territorial del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (MIDIS) en Tacna, Luis Alberto Figueroa Zeballos, manifestó que se tiene prevista la unificación de todos los programas sociales del Gobierno Central en una sola infraestructura con la finalidad de brindar un mejor servicio a la población.

“ El objetivo es que ahora todos los programas se encuentren juntos en un solo espacio, actualmente cada programa tiene un espacio diferente. Lo que se desea es tener un solo local donde la población pueda acceder a toda la información de los programas sociales”, expresó.

Luis Figueroa apuntó que la unificación de los programas sociales que funcionan en Tacna como Cuna Mas, Qali Warma, Foncodes, Pensión 65, Juntos y País, es un lineamiento de trabajo a nivel nacional.

“Ya se hizo un diagnóstico y estamos buscando un local amplio, hemos enviado información a Lima. Necesitamos de un local de 1600 m2, para agrupar a todos los programas sociales”, expresó.

Con los nuevos lineamientos se tiene que trabajar de forma articulada con todos los programas del gobierno para satisfacer y beneficiar a quienes lo necesitan, relató.

“El trabajo tiene que ser más ágil, siempre a través del SISFOH”, precisó.

Figueroa agregó que el Estado tiene el objetivo de reducir la anemia y hay iniciativas con el programa de Cuna Mas en la que se está implementando lactarios en Tacna.

“Si el programa Cuna Mas tiene que atender más temprano se cambiará su horario, para que el menor este mejor alimentado y en beneficio de sus padres”, dijo.