La Dirección Regional de Salud dispuso que se vacune a los menores de edad que estudian en las universidades en la región con la vacuna Pfizer e inició la atención con los alumnos de la Universidad Privada de Tacna.
Acompañados de sus padres acudieron hasta la sede de la Facultad de Ingeniería para recibir su primera dosis y hoy se continuaría con los alumnos de la Universidad Privada de Tacna. La inoculación está a cargo de cuatro brigadas del hospital Hipólito Unanue.
Atención de estudiantes
El director del nosocomio Edgar Concori manifestó que son cerca de 700 los estudiantes de la UPT y unos 900 de la UNJBG que tienen entre 16 y 17 años que estudian en las universidades y deben ser inmunizados. En el primer día de la jornada fueron 300 estudiantes los inmunizados.
El galeno informó que para poder vacunarse se requería la declaración jurada del padre o apoderado que autoriza la inoculación, luego el consentimiento informado del estudiante, el DNI del padre y el menor, así como el carné de la universidad.
Las brigadas de salud proyectan vacunar a 400 estudiantes de la Universidad Basadre, menores de 18 años el 13 de setiembre.
Priorizaran educación superior y colegios rurales
El gerente regional de Desarrollo e Inclusión Social, Juan Cánepa, informó que se dispone de dos mil dosis de la vacuna Pfizer para la atención de estudiantes menores de edad en educación superior.
Los próximos en ser inmunizados serán los que cursan estudios en los institutos tecnológicos y pedagógicos en la región, además de los alumnos de 12 a 17 años de colegios rurales, indicó el funcionario regional.