Viñani tendrá hospital para atender urgencias y emergencias

Municipalidad destina 25 mil soles para el desmontaje y el traslado de los 19 container del exhospital albarracino
Viñani tendrá hospital para atender urgencias y emergencias

Viñani tendrá hospital para atender urgencias y emergencias

18 de Agosto del 2018 - 09:35 » Textos: Redacción Tacna » Fotos: Correo

Hace dos semanas la municipalidad de Gregorio Albarracín empezó el desarmado de los conteiner ubicados en la avenida Municipal y los está reubicando al futuro hospital albarracino de emergencias situado en el sector de Viñani.

Así lo dio a conocer el gerente municipal de dicha comuna, Emilio Córdova Flores, quien indicó que el nosocomio funcionará a un costado del colegio Luis Alberto Sánchez cuyo terreno ya se encuentra cercado.

“En ese lugar ya se ha realizado la distribución de las zonas donde se colocarán los contenedores para que sirvan a la atención inmediata y ambulatoria para la población porque se necesita contar con un hospital de emergencias en nuestra jurisdicción”, expresó.

Córdova manifestó que cuentan con un convenio suscrito con el sector de Salud, con el cual el municipio les brinda la infraestructura de atención y la otra parte se encarga de la contratación de médicos y personal emergencista para la atención al público.

“Ya tenemos un convenio con el Ministerio de Salud, solo restaría hacer un convenio específico. El hospital albarracino de urgencias y emergencias, por el avance que tenemos se inauguraría en octubre”, declaró Córdova.

Desarmado. Son 19 los contenedores que se están trasladando y en el caso de algunos se está procediendo a su desarmado para su transporte.

“El traslado de los contenedores nos está costando un promedio de 25 mil soles, son dos grúas, personal y hay cinco contenedores que hay que desarmar y estaban anclados al piso”, manifestó.

El gerente municipal Emilio Córdova relató luego de desmontar el exhospital albarracino situado en la avenida Municipal, en esa área libre se construirá un centro de recreación.

“Se van a colocar máquinas para actividades de gimnasio, son 48 equipos para hacer ejercicio. Todo eso va a estar al aire libre, el público tendrá acceso gratuito a la hora que desee”, apuntó. La instalación de las máquinas deportivas se hará en 30 días. 

Lo más leído