Autoridades de la Dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo (Dircetur) junto a funcionarios de otras entidades, se reunieron en la región Tumbes, con la finalidad de activar estrategias que agilicen el ingreso de turistas ecuatorianos al Perú, aprovechando que los vecinos del país del norte gozan de un feriado largo desde el 17 al 22 de febrero.
VER MÁS: Más de 10 millones de soles pierde Tumbes por corrupción
El especialista de la Dircetur de Tumbes, Antonio Miranda Saavedra, explicó que muchos turistas ecuatorianos que ingresan por el Centro Binacional de Atención en Frontera (Cebaf) se quejan por la demora en el control por parte de Migraciones, y algunos desisten de esperar y se regresan a su país, por eso autoridades de Perú y Ecuador realizan acciones correctivas.
“Hemos realizado una mesa de trabajo con la participación de Migraciones, iPerú, Aduanas, Policía Nacional, Mincetur, junto a funcionarios de sectores similares del Ecuador para estructurar más estrategias que garanticen el rápido y fluido registro de turistas en los Centro Binacional de Atención en Frontera (Cebaf) de Huaquillas y Aguas Verdes, pero adicionalmente estar alertas para evitar el ingreso de personas requisitoriadas”, informó Miranda Saavedra.
PUEDE LEER: EsSalud realiza campaña médica en el frontis del hospital Carlos Cortez en Tumbes
“Vamos a estar enfocados en brindar información y asistencia al turista para que realice el trámite y protocolo de ingreso al país y así evitar contratiempos”, detalló Miranda.
Asimismo, precisó que se espera el arribo de un aproximado de 10 mil turistas a territorio peruano, muchos de ellos optarían por visitar las playas de Tumbes, desde Puerto Pizarro hasta Punta Sal.
LE PUEDE INTERESAR:
Tumbes: Intervienen a un extranjero acusado de hurtar productos en supermercado
Tumbes: Cae una mujer con 1 kilo de PBC durante operativo en Pampa Grande
Tumbes: Sicarios matan a balazos a joven extranjero en el centro poblado Andrés Araujo
Tumbes: Se reactivarán obras en el sector rural del distrito en Aguas Verdes