En la recta final de su gestión, comenta que le hubiera gustado obtener más recursos para obras pero indica que la inestabilidad política y la pandemia le jugaron en contra.
En la recta final de su gestión, comenta que le hubiera gustado obtener más recursos para obras pero indica que la inestabilidad política y la pandemia le jugaron en contra.

“Yo no creo que haya una autoridad que diga que el tiempo fue suficiente, el gobernar una región, una provincia, un distrito implica un cierre de brechas en distintos sectores y estas se han ampliado en los últimos 30 años”, precisó el alcalde de , Jimy Silva Mena, al ser consultado sobre si el tiempo de gestión ha sido el suficiente para poder lograr el desarrollo de la ciudad.

VER MÁS: Williams Cornejo, prefecto de Tumbes: “Autoridades a trabajar por desarrollo de región”

El burgomaestre hizo un balance sobre el trabajo realizado a menos de tres meses de culminar su periodo. Refirió que le hubiera gustado conseguir más presupuesto para ejecutar más proyectos, sin embargo, indica que la pandemia por el coronavirus y la inestabilidad política a nivel nacional le jugaron en contra.

Por otro lado, expresó que una de las mayores falencias en su gestión ha sido el tema de la comunicación.

“Hay gente que no conoce las obras que hemos hecho, salvo quienes viven en los sectores en los que se ha intervenido”, manifestó la autoridad edil de Tumbes.

En tanto, sobre sus funcionarios de confianza dijo que “han ido de menos a más”. Destacó que no ha realizado muchos cambios de funcionarios y prueba de ello es que desde inicio de gestión se ha contado con un solo gerente de Infraestructura y dos gerentes municipales.

“Los problemas que han podido existir se han ido superando”, agregó.

PUEDE LEER: Informalidad laboral llega al 82% en la región Tumbes

Realiza pedido

Jimy Silva pidió al electo alcalde de Tumbes, Hildebrando Antón, que le dé continuidad a las obras que quedarán pendientes, con recursos asignados.

Asimismo, refirió que ya dependerá de la siguiente gestión conseguir el financiamiento para la puesta en marcha de otras obras, cuyos expedientes técnicos quedarán listos hasta el término de su gestión.

“Nosotros hemos hecho un trabajo enfocado en cerrar la brecha de saneamiento básico y eso se ve en distintas obras, estamos hablando de una inversión de más de S/ 110 millones e integralmente bordeamos los S/ 160 millones”, aseguró.